Respetados Docentes de la manera mas cordial les informo el cronograma de las trimestres ajustado por el 20 de julio:

De la manera más cordial les recordamos que del 18 al 26 de Julio de 2016 se llevará a cabo las evaluaciones trimestrales del 2° periodo, las cuales se realizaran en el siguiente HORARIO así:


 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA ELABORACIÓN

1.       Elabore el número de preguntas PERTINENTES, para ser desarrolladas por el estudiante en UNA (1) O DOS (2) HORA DE S CLASE según corresponda.

2.       Formule preguntas que permitan valorar LAS CUATRO DIMENSIONES: cognitiva, socio afectiva, practico creativa y comunicativa. La autoevaluación no hace parte de la prueba trimestral, esta debe realizarse en otro momento de trabajo personal con el estudiante.

3.       Las preguntas deben ser digitadas NO escaneadas.

4.       Si utiliza imágenes es necesario que estas sean claras, si lo requiere puede escanearlas

5.       Elabore la prueba en hoja tamaño OFICIO A DOS (2) COLUMNAS, a espacio 1,5 y letra Arial 10 y GUARDE Y ENVÍE EL ARCHIVO EN PDF, esto con el fin de que no se DESCONFIGURÉ en el momento de la impresión.

6.       Utilice máximo DOS (2) HOJAS por cara y cara.

7.       Tenga presente que las preguntas abiertas son más complejas y demoradas al momento de evaluar.

8.       SOLO SE DEBE ELABORAR UNA PRUEBA POR ÁREA, GRADO Y TITULACIÓN. Es importante que los Docentes de grado se pongan de acuerdo

9.       Garantice que la prueba tenga un 70% de preguntas tipo ICFES, consulte la información para esto www.icfes.gov.co

10.    De acuerdo con el Cronograma Académico  entregue la prueba en la fecha asignada a su Jefe de Área, el (13 de Julio de 2016) quien entregara el consolidado a Coordinación Académica.

 

LE AGRADECEMOS PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA TRIMESTRAL, TENER EN CUENTA E INFORMAR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES A LOS ESTUDIANTES:

1.       La prueba está preparada para una duración de una o dos horas según sea el caso, por lo tanto es el tiempo que el estudiante debe dedicar a su desarrollo, UNA VEZ TERMINE NO PODRÁ SALIR DEL SALÓN NI PARARSE DE SU PUESTO hasta tanto todos los demás estudiantes no hayan terminado.

2.       El estudiante debe traer los materiales necesarios (esfero, lápiz, tajalápiz, borrador, regla etc.)

3.       De igual manera el estudiante debe traer todos los cuadernos y materiales de las clases de ese día.

4.       Es necesario motivar al estudiante, informándole que la prueba tiene un valor de 0.5 puntos adicionales a la nota definitiva de quienes la pasen con 4.0 o más.

5.       Enfatizarle al estudiante que presentar la prueba es de CARÁCTER OBLIGATORIO

6.       El estudiante que no asista y no justifique la falla o haga fraude, tendrá un 1.0 en una de las dimensiones que el Docente considere pertinente al igual que en la columna de la prueba integral.

7.       Recordarle al estudiante traer los 2000 PESOS para las fotocopias de las pruebas ya que es un material que le será devuelto para su retroalimentación y futuro estudio.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA