Misión

Contribuir a la formación de niños y niñas creativos, espontáneos y felices, con capacidad de reconocerse a sí mismos como miembros activos en una sociedad, brindando las herramientas necesarias que les permitan pensar, resolver problemas y tomar decisiones en diferentes situaciones de acuerdo a las condiciones del medio y a la etapa del desarrollo en la que se encuentran.

Visión

Al finalizar la etapa de educación inicial nuestros niños y niñas estarán en capacidad de continuar con su proceso de formación en el nivel de Básica Primaria teniendo como aspectos fundamentales en su proceso de desarrollo la autonomía, responsabilidad y capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás en diferentes contextos.

Propósito

Brindar a los niños y niñas del ciclo inicial ambientes significativos de aprendizaje en los cuales ellos tengan la posibilidad de participar activamente facilitando de esta forma su acercamiento al conocimiento y a la construcción del mismo desarrollando diversas formas de pensamiento y permitiendo su integración e interacción con otros a través del juego, el arte, la literatura y la relación con el medio que lo rodea.

Misión

Como profesionales de la educación orientar y acompañar el proceso educativo de transformación personal de los niños y niñas en el aprender a ser, el aprender a conocer y el aprender a hacer, construyendo puentes de comunicación, participación y responsabilidad entre la escuela, la familia, la sociedad y el Estado.

Visión

Para cuando los niños y niñas hayan finalizado los dos primeros grados de básica esperamos estudiantes autónomos con capacidad de juicio y fortalecidos en la responsabilidad individual en la construcción de destino colectivo, que apliquen en su cotidianidad los conocimientos básicos de las matemáticas y se puedan comunicar con su familia, la comunidad escolar y contextos sociales más amplios a través de la lectura y la escritura además de las otras formas, lenguajes y medios.

Propósito

Desarrollar un proyecto educativo para acompañar y orientar el aprendizaje de los niños y niñas del primer ciclo que permitan seres autónomos con capacidad de juicio y fortalecidos en la responsabilidad individual en la construcción de destino colectivo, que apliquen en su cotidianidad los conocimientos básicos de las matemáticas y se puedan comunicar con su familia, la comunidad escolar y contextos sociales más amplios a través de la lectura y la escritura además de las otras formas, lenguajes y medios.

Total niños

Total Niños y Niñas Atendidas por Sede Jornada Mañana y Tarde

-----------------------

1424

Total

 GRADO

TOTAL

JARDIN 175
TRANSICIÓN 375
PRIMERO 405
SEGUNDO 469

Convenio

Pre Jardin  116
Jardín Rubí
Jardín Casa Vecinal
San Cayetano
Jardín La Chucua
150