Misión
Contribuir a la formación de niños y niñas creativos, espontáneos y felices, con capacidad de reconocerse a sí mismos como miembros activos en una sociedad, brindando las herramientas necesarias que les permitan pensar, resolver problemas y tomar decisiones en diferentes situaciones de acuerdo a las condiciones del medio y a la etapa del desarrollo en la que se encuentran.
Visión
Al finalizar la etapa de educación inicial nuestros niños y niñas estarán en capacidad de continuar con su proceso de formación en el nivel de Básica Primaria teniendo como aspectos fundamentales en su proceso de desarrollo la autonomía, responsabilidad y capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás en diferentes contextos.
Propósito
Brindar a los niños y niñas del ciclo inicial ambientes significativos de aprendizaje en los cuales ellos tengan la posibilidad de participar activamente facilitando de esta forma su acercamiento al conocimiento y a la construcción del mismo desarrollando diversas formas de pensamiento y permitiendo su integración e interacción con otros a través del juego, el arte, la literatura y la relación con el medio que lo rodea.
Misión
Como profesionales de la educación orientar y acompañar el proceso educativo de transformación personal de los niños y niñas en el aprender a ser, el aprender a conocer y el aprender a hacer, construyendo puentes de comunicación, participación y responsabilidad entre la escuela, la familia, la sociedad y el Estado.
Visión
Para cuando los niños y niñas hayan finalizado los dos primeros grados de básica esperamos estudiantes autónomos con capacidad de juicio y fortalecidos en la responsabilidad individual en la construcción de destino colectivo, que apliquen en su cotidianidad los conocimientos básicos de las matemáticas y se puedan comunicar con su familia, la comunidad escolar y contextos sociales más amplios a través de la lectura y la escritura además de las otras formas, lenguajes y medios.
Propósito
Desarrollar un proyecto educativo para acompañar y orientar el aprendizaje de los niños y niñas del primer ciclo que permitan seres autónomos con capacidad de juicio y fortalecidos en la responsabilidad individual en la construcción de destino colectivo, que apliquen en su cotidianidad los conocimientos básicos de las matemáticas y se puedan comunicar con su familia, la comunidad escolar y contextos sociales más amplios a través de la lectura y la escritura además de las otras formas, lenguajes y medios.